lunes, 2 de marzo de 2020

TECNO-RETO DESDE SALVALEÓN

  Nuestros compañeros Tecnovatos del colegio Fernando Serrano Mangas de Salvaleón nos han lanzado un reto! Para poder desarrollarlo hemos trabajado con la actividad “Mis amigos Robot” en la que debemos reproducir una serie de patrones con unos vasos pero sólo pudiendo dar las instrucciones a la máquina a través de un lenguaje que ella entienda. Como si de programadores y robots nos tratásemos los alumnos de 5º y 6º de EP nos hemos puesto manos a la obra y hemos ido superando uno a uno todos los retos planteados.


A continuación pasamos a describir en detalle esta actividad:

 ”La actividad de mis amigos robot es una actividad que permite introducir a no iniciados, normalmente niños aunque también funciona con adultos, en el mundo de la programación, dejando claro algunos conceptos como programar, algoritmo o código fuente:

 Usando un vocabulario predefinido los estudiantes escribirán un programa para construir una estructura con vasos de plástico, que otro de los estudiantes ejecutará a modo de robot. Esta actividad servirá para introducir conceptos de programación, por ejemplo depuración de errores (debugging) ya que la actividad está diseñada para ser ambigua en algunos aspectos y que los alumnos se equivoquen.”
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario