lunes, 9 de marzo de 2020

PROGRAMACIÓN DESCONECTADA EN EDUCACIÓN INFANTIL

Hace unos días los alumn@s del segundo ciclo de Educación Infantil, 4 años, se han estrenado con la “programación desconectada” a través del juego “Yo Robot”. Tras explicarles cómo hay que dar instrucciones han empezado a practicar sobre una cuadrícula dibujada en el suelo(siendo este un espacio amplio) como llegar a un punto establecido desde un punto de salida concreto, ambos puntos estaban marcados por dos conos: uno rojo como punto de inicio y otro verde como punto de llegada.
Para ayudarles a recordar cuál es la izquierda y cuál es la derecha y facilitarles los giros que debe hacer el robot antes de avanzar en determinados momentos, tenían marcados en su mano derecha una cruz verde y una cruz roja en su mano izquierda.


En esta primera sesión el “programador” ha necesitado mi ayuda cuando daba instrucciones a su “robot” para poder avanzar en la cuadrícula y hacerlo llegar a la casilla establecida.
En esta primera sesión les ha costado entender determinadas órdenes dadas por el programador tales como que el robot tenía que girar hacia la derecha o la izquierda contando ese movimiento como un paso más a la hora de avanzar.
                

No hay comentarios:

Publicar un comentario