jueves, 23 de enero de 2020

Programación desconectada en 2º (Yo Robot)

Esta semana hemos empezado a trabajar las claves de la programación desconectada con los alumnos de 2º B del CEIP Adolfo Díaz Ambrona. La actividad que les hemos propuesto ha sido "Yo robot" Primeros pasos.

Hemos empezado en clase recordando y afianzando los conceptos espaciales derecha-izquierda, y les hemos explicado que para manejar un robot debían saber unas instrucciones muy básicas.

Después nos hemos bajado al  patio del colegio aprovechando que en el suelo tenemos pintadas unas tablas. En la actividad propuesta, hemos usado una tabla de 5x5. Un alumno era el robot y el resto le iba dando instrucciones para avanzar por la cuadrícula. Debían tener muy claro que las instrucciones eran AVANZA  o GIRA (derecha-izquierda). Uno a uno iban "manejando el robot" desde la casilla de salida hasta la de llegada. En un primer momento la cuadrícula estaba libre de obstáculos y posteriormente se los hemos añadido para darle un poco de dificultad.

Con esta actividad hemos querido que tomen contacto con el uso de instrucciones sencillas, visualizar una cuadrícula en el espacio y ser parte del juego.



No hay comentarios:

Publicar un comentario