Esta semana hemos empezado a trabajar las claves de la
programación desconectada con los alumnos de 2º B del CEIP Adolfo Díaz Ambrona.
La actividad que les hemos propuesto ha sido "Yo robot" Primeros
pasos.
Hemos empezado en clase recordando y afianzando los
conceptos espaciales derecha-izquierda, y les hemos explicado que para manejar
un robot debían saber unas instrucciones muy básicas.
Después nos hemos bajado al patio del colegio
aprovechando que en el suelo tenemos pintadas unas tablas. En la actividad
propuesta, hemos usado una tabla de 5x5. Un alumno era el robot y el resto le
iba dando instrucciones para avanzar por la cuadrícula. Debían tener muy claro
que las instrucciones eran AVANZA o GIRA (derecha-izquierda). Uno a uno
iban "manejando el robot" desde la casilla de salida hasta la de
llegada. En un primer momento la cuadrícula estaba libre de obstáculos y
posteriormente se los hemos añadido para darle un poco de dificultad.
Con esta actividad hemos querido que tomen contacto con el
uso de instrucciones sencillas, visualizar una cuadrícula en el espacio y ser
parte del juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario