martes, 21 de enero de 2020

Programación desconectada 5º y 6º (Creo un Invento)

Los alumnos de 5ºA/B y de 6ºA/B de nuestro cole hemos empezado a trabajar las claves de la programación desconectada a través de la actividad "Creo un Invento". En esta actividad nuestros alumnos proceden a describir un invento de su propia cosecha en un folio de papel, algo que ellos desean que exista, por muy fantasioso que sea. Esta descripción irá acompañada de un dibujo que represente esta invención. El alumno que comience la actividad leerá la descripción que ha realizado de su invento al resto de sus compañeros, teniendo mucho cuidado de no mostrar el dibujo realizado. El resto de los alumnos deberán reproducir su dibujo conforme a las instrucciones que les está indicando su compañero. Finalmente el niño que ha leído la descripción escogerá aquel dibujo que se asemeje más al suyo y expondrá los motivos por los que ha realizado dicha elección. Sus compañeros podrán exponer al terminar las dificultades que han encontrado al realizar su ilustración.
Con esta actividad recrearemos la labor del programador al desarrollar el código necesario para obtener un producto deseado. Los posibles errores cometidos en su descripción podrán ser revisados y perfeccionados para que el resultado final sea el satisfactorio.

 A continuación propondremos a los compañeros del CEIP Fernando Serrano Mangas que realicen esta actividad con sus alumnos y compartan su experiencia con nosotros.



                                                                                         
                         




No hay comentarios:

Publicar un comentario